ESTO SÍ ES LO QUE PARECE. 2014

Cast.

Esto sí es lo que parece

“Esto no es lo que parece” es la habitual frase de película mala en la que se toma por tonto a alguien. El problema es que esta excusa no es ahora parte de una historia inocua que pasa ajena ante nuestros ojos, se trata de un relato que vivimos en primera persona, dirigido por pésimos directores que nos repiten la misma cantinela.
De fondo, las causas de este desaguisado. Una de las fundamentales para que esta crisis surgiera fue el estallido de la burbuja inmobiliaria, que ha sacado a la luz todo tipo de prácticas fraudulentas y escándalos políticos, cuyas consecuencias son vividas dramáticamente por millones de personas en nuestro país.
Este paisaje yermo a base de corruptelas cobra forma como un gran expolio donde la clase política ya no representa al pueblo. Ahora se divisa el horizonte de un abandono cuyas fronteras delimita Esto sí es lo que parece a partir del proyecto 12 millones de euros, que hace referencia al coste de la pista cubierta de Sabadell, unas instalaciones deportivas de última generación que se inauguraron en 2010 y que actualmente acogen eventos deportivos menores.
12 millones de euros cuestiona las decisiones políticas tomadas en su momento respecto a las necesidades reales de la ciudad. Se trata de un caso significativo del que se sirve el artista para describir simbólicamente el momento actual.
Estos ambientes de tensión pueden convertirse en un extraordinario laboratorio donde elaborar propuestas y desterrar teorías. Por ello mismo, Llorenç Ugas Dubreuil activa una crítica que, en su conjunto, construye un hábitat donde todo espectador mediterráneo puede ver reflejadas circunstancias familiares.
Fotografiar significa establecer límites –el encuadre es ya una forma de establecer un adentro y un afuera– y en Esto sí es lo que parece los detalles trascienden sabiendo que el confín mostrará lo que la historia aún no puede representar.
Es pues un ejercicio que nos obliga a “situarnos”, porque ese estar in situ implica relacionarnos con un contexto, pero también imaginar la producción de otros escenarios, para hacer posible la creación de nuevos vínculos y que el deseo de un proyecto común pueda adquirir cotas de realidad. Esto sí es lo que parece, aunque no lo hayamos querido ver durante tiempo, y desde este lugar habrá que adoptar una actitud nueva capaz de edificar otro tipo de sociedad.

Pedro Medina

Eng.

This really is what it seems

"This is not what it seems " is the usual phrase bad movie in which someone takes a fool . The problem is that this excuse is now part of an innocuous alien story happens before our eyes, this is a story that we live in person, led by terrible directors we repeat the same refrain .
Line, the causes of this mess . A key to this crisis emerge was the bursting of the housing bubble, which has unearthed all kinds of deceptive practices and political scandals , the consequences are dramatically experienced by millions of people in our country.
This corruption based wilderness landscape takes shape as a great spoliation where the political class no longer represents the people . Now the horizon of a currency dropout whose boundaries delimiting This really is what it seems from EUR 12 million project , which refers to the cost of indoor Sabadell , a sporting art facility which opened in 2010 and children currently hosting sporting events.
12 million euros into question the policy decisions made at the time about the real needs of the city. This is a significant case in which the artist uses to describe symbolically present.
These stress environments can become an extraordinary laboratory for developing proposals and banish theories. Through it Llorenç Ugas Dubreuil activates a criticism , as a whole , build a habitat where all Mediterranean viewer can see reflected family circumstances.
Photographing means setting limits , the frame is already a way to establish an inside and an outside, and yes this is what seems to transcend the details knowing that the boundary shown what history can not represent .
It is therefore an exercise that forces us to " situate " because that will be in situ involves interacting with a context , but imagine the production of other scenarios , to enable the creation of new links and the desire for a common project to acquire dimensions of reality. This really is what it seems , though we have not wanted to see over time, and from this place will have to adopt a new attitude able to build another kind of society .

Pedro Medina

INSTALLATION VIEWS

Galería T20. Murcia