STATEMENT

ENGLISH

 

El cuerpo central de mis proyectos se ha articulado entorno al estudio de la ciudad y el paisaje. Las distintas líneas de investigación que he seguido durante los ultimos años me han llevado a explorar las relaciones que se establecen entre el espacio y la sociedad.  Nuestras huellas, los rastros, lo que no explican los lugares, los límites entre lo público y lo privado, el vacío y la soledad en la ciudad contemporánea, el impacto de la crisis en el paisaje cotidiano o la  transformación del territorio causada por el crecimiento de la sociedad.

Desde  hace algunos años, rastreo principalmente espacios  en los que el paisaje ha sufrido graves transformaciones por culpa del propio crecimiento de la civilización, por motivos urbanísticos, políticos, turísticos o todos ellos a la vez. Me interesa documentar como ha quedado este paisaje y las causas que lo han llevado al lugar en el que se encuentra, por lo que activo una crítica a las políticas permisivas que han llevado a estos territorios a la forma en la que se encuentran actualmente, planteando por otro lado cuál será su futuro.

Me intereso por conceptos como la memoria, la fragilidad, la imposibilidad, la percepción, la experiencia, el fracaso, la tensión o la experimentación con los que articulo mis proyectos.

Influenciado por la obra de autores com Fox Talbot, Eugene Atget, Stephen Shore, Andy Goldsworthy, Richard Long, Edward Burtynsky o Bern y Hilla Becher y sus sucesores Candida Höfer o Andreas Gursky, mis trabajos navegan entre la documentación, como representación exacta de un lugar,  y la experimentación de aquello más emocional en relación al espacio fotografiado.